La primera guía de teléfonos del mundo
Gracias al inventor e innovador de Connecticut, George Coy, la ciudad de New Haven puede reclamar una serie de «primicias» relacionadas con el desarrollo temprano y la adaptación del teléfono. Ni siquiera dos años después de que Alexander Graham Bell patentara por primera vez el revolucionario dispositivo de comunicación, Coy y su compañía habían implementado una serie de innovaciones, como la centralita y la guía telefónica, que definirían la forma en que todo el mundo llegó a usar el teléfono.
En enero de 1878, Coy lanzó la primera central telefónica comercial del mundo desde la sede de su compañía en New Haven, que brindaba a los usuarios de teléfonos acceso a múltiples destinatarios a través de una centralita. Antes de que la centralita de Coy entrara en funcionamiento, las dos partes que desearan conversar por teléfono debían tener sus teléfonos conectados directamente entre sí; Dado que conectar un teléfono a varios hogares y empresas era una operación costosa y engorrosa, los teléfonos se consideraban un lujo poco práctico para muchos. Con la centralita de Coy, las personas que llamaban solo necesitaban una línea instalada entre su teléfono y la oficina central de la Compañía Telefónica del Distrito de New Haven; desde allí, un operador podría transferir su llamada a la línea de cualquier otra parte conectada.
La Compañía Telefónica del Distrito de New Haven ejecutó su modelo comercial como un servicio de suscripción; los suscriptores pagaban 1,50 dólares al mes para tener acceso fácil e instantáneo a las líneas telefónicas de todos los demás suscriptores. El 21 de febrero de 1878, ni siquiera un mes después de que se lanzara su revolucionaria central telefónica, la NHDTC publicó la primera guía telefónica del mundo: una hoja de una página con la lista de sus cincuenta suscriptores. Más de las tres cuartas partes de los suscriptores enumerados eran empresas y oficinas municipales como la estación de policía y la oficina de correos de New Haven; los teléfonos personales todavía se consideraban un bien de lujo, aunque eso pronto cambiaría gracias al modelo de intercambio de Coy, que redujo considerablemente el costo de instalación de un teléfono. A los ojos modernos, la característica más curiosa de la primera guía telefónica del mundo es probablemente su total falta de números de teléfono o de identificación; dado que cada llamada se conectaba manualmente por un operador de centralita, no eran necesarios tales números.
Solo nueve meses después, el número de suscriptores de NHDTC se había multiplicado casi por ocho y la empresa volvió a hacer historia al publicar la primera guía telefónica del mundo. El libro, un folleto de 40 páginas, contenía los nombres de los 391 suscriptores de la compañía, así como un manual paso a paso sobre cómo operar correctamente un receptor de teléfono, ya que la tecnología aún era nueva y desconocida para la mayoría de los usuarios. En 2008, una de las únicas copias supervivientes conocidas de la primera guía telefónica del mundo se vendió en una subasta por más de 170.000 dólares, un testimonio del impacto duradero que George Coy y su compañía telefónica de New Haven han tenido en la forma en que se comunica el mundo moderno.